7 Beneficios saludables de correr

Además de ser el deporte más sencillo, ¡hace maravillas en tu salud!

28

Seguramente haz corrido por lo menos una vez en la vida pero lo has hecho para bajar de peso, y aunque esta actividad quema muchas calorías, tiene beneficios aún más importantes. 

1. RETRASA LA VEJEZ 

Hay estudios hechos por expertos que confirman que correr reduce el declive físico y psicológico de la vejez hasta en un 50%.

2. SALVA VIDAS

Está comprobada la relación entre el riesgo de padecer infartos con el diámetro de la cintura. Una persona con vientre plano, reduce al mínimo las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

3. MÚSCULOS Y HUESOS MÁS FUERTES

Una actividad física de intensidad media-alta, contribuye a fortalecer no solo los músculos, sino todo el esqueleto.

4. REDUCE EL RIESGO DE COÁGULOS

Correr aumenta el colesterol bueno y reduce el riesgo de coágulos; mejora la eficiencia de los pulmones en aproximadamente un 50% más que el de la gente sedentaria.

5. ADIÓS AL ALZHÉIMER

Estudios de la Universidad de Cambridge demuestran que correr ayuda a generar neuronas en el hipocampo, mejorando notablemente la actividad mental, potenciando la actividad neuronal, y creando un mayor número de conexiones entre las neuronas cerebrales.

6. ELIMINA EL ESTRÉS

El gran beneficio de correr es la descarga de energía y la eliminación de presiones y tensiones acumuladas.

7. MEJORA EL DESEMPEÑO SEXUAL

Numerosos estudios han encontrado una relación directa entre un estilo de vida sedentario y la falta de potencia en la cama.

Comentarios
Compartir