180 trabajadores municipales se quedan sin trabajo

37

180 trabajadores municipales se quedan sin trabajo

Cerca de ciento ochenta empleados de la Municipalidad de Río Grande se vieron afectados por la caída de sus contratos o fueron desafectados a pocos días de quedar efectivos. Hay un marcado malestar y algunos podrían iniciar acciones legales. Esperan reacción desde el sector gremial.

Según trascendidos, el número de trabajadores cuyos contratos no fueron renovados o que fueron desafectados de sus puestos de trabajo a pocos días de quedar efectivos, estaría rondando los ciento ochenta.

Se supo que algunos de ellos no descartan consultar con algún abogado, para evaluar la posibilidad de iniciar acciones legales y otros reclamarían a los sindicatos con injerencia en la  Municipalidad que adopten algún tipo de medida.

Desde el Ejecutivo no se habrían dado mayores explicaciones a los empleados, e incluso se especula que otras personas podrían ser incorporadas en los mismos puestos que hoy se dejan vacantes.

Vale recordar que, días atrás, un empleado municipal que se encontraba derivado con su pequeña hija denunciaba que había caído su contrato en medio de la derivación.

 

Comentarios
Compartir