Visa duerme, Mastercard aprovecha: se une a Mercado Libre para dominar los pagos por celular en la región

La firma de los dos círculos proveerá su tecnología al unicornio argentino. Las claves del plan para quedarse con este mercado en la región

100

En el juego de la transformación digital, Mastercard fue la tarjeta que mejor movió sus fichas en el tablero latinoamericano. Con una astuta estrategia, logró aventajar por varios casilleros a Visa y al resto de sus competidoras.

El plan trazado por la empresa de los dos círculos arrancó hace más de un año. Primero, exigió a los bancos de la región que actualizaran sus tarjetas a contactless, una tecnología que permite agilizar las compras y mejorar la seguridad ya que:

– El cliente apoya la tarjeta sobre el lector para abonar, sin necesidad de entregarla a un tercero.

– El plástico tiene un chip con datos encriptados que permiten que no se “clone” la tarjeta.

– La operación no requiere la presentación del DNI. Tampoco la emisión del cupón ni la firma del cliente en operaciones de hasta $1.000.

– Las tarjetas se pueden “virtualizar” en una billetera electrónica, permitiendo abonar al posar el celular sobre la terminal.

Comentarios
Compartir