UA1: el asteroide que rozó la Tierra en octubre y la NASA ignoró

4

El objeto rocos viajó por encima de la Tierra sin ser detectado, con una distancia mucho más cercana a nuestro planeta que la Luna y otros satélites espaciales.

Un asteroide del tamaño de un frigorífico se acercó a 3.000 kilómetros de la Tierra ?sobre la Antártida? este 24 de octubre sin que los astrónomos lo supieran hasta horas después de su desaparición.

Desde el punto de vista cósmico, estuvo muy cerca, incluso más cerca que algunos satélites. Según la trayectoria de la roca espacial, conocida como asteroide 2021 UA1, fue el tercer asteroide que más se acercó al planeta sin llegar a chocar con él, informó CNET.   

El objeto celeste tenía un diámetro de solo dos metros, lo que significa que si se hubiera acercado a nuestro planeta probablemente se habría quemado en nuestra atmósfera.

¿Por qué los astrónomos no lo vieron?

Los científicos no se percataron del asteroide 2021 UA1, porque se acercó al lado diurno de la Tierra desde la dirección del sol, por lo que el visitante, comparativamente tenue y pequeño, pasó desapercibido hasta unas 4 horas después de pasar por su punto más cercano.

Comentarios
Compartir