Spotify pone pausa a sus servicios en Rusia por restricciones a libertad de medios

13

La plataforma de música en streaming Spotify interrumpirá la totalidad de sus servicios en Rusia tras la reciente aprobación en ese país de leyes que restringen la libertad de los medios de comunicación, y que dijo, podrían poner en peligro tanto a sus empleados como a sus oyentes.

En un comunicado de prensa, la empresa sueca, que además de música ofrece todo un abanico de podcasts con contenido político, apuntó que espera completar la suspensión de todos sus servicios para finales de abril.

El anuncio de la suspensión total se produce después de que Spotify notificara del cierre de su oficina de Rusia a principios de mes y días más tarde anulara su servicio de pago, ofreciendo solo el gratuito.

«Spotify sigue pensando que es de vital importancia intentar que nuestros servicios en Rusia sigan operativos para ofrecer noticias independientes e información en la región», comienza el comunicado.

«Desafortunadamente, la legislación que se ha aprobado recientemente que restringe el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y penaliza cierto tipo de noticias pone en riesgo la seguridad de los trabajadores de Spotify y posiblemente la de nuestros oyentes», agrega el texto.

Comentarios
Compartir