Sergio Massa rompió la polarización en Tierra del Fuego

104

«¿Quién puede descartar que haya un ballottage entre Massa y Macri?» El ahora candidato presidencial de UNA dijo que la elección de octubre «está abierta» y aseguró: «Se acabó la propaganda, es tiempo de las propuestas», afirmó

Luego de quedar tercero en las primarias nacionales, detrás de Daniel Scioli y Mauricio Macri, Sergio Massa aseguró esta mañana que la elección general de octubre está «abierta» y planteó que su fuerza puede llegar a la segunda vuelta.

«¿Quién puede descartar que haya un ballottage entre Massa y Macri?», desafió el tigrense esta mañana. «Se acabó la propaganda, es tiempo de las propuestas», afirmó.

Massa en Tierra del Fuego logro posicionarse tercero a escaso margen de 1,76% fue la diferencia respecto de Macri, lo que rompe la lógica de polarización entre Scioli y Macri y le otorga una gran posibilidad de cara a Octubre.

Massa le ganó la interna al cordobés José Manuel de la Sota y la fuerza UNA, con el 92,6 por ciento de las mesas escrutadas, sumó el 20,6% de los votos (4.268.220), diez puntos por debajo de Cambiemos (30,28%) y más lejos que el Frente para la Victoria (38,17%).

El líder del Frente Renovador basó su postura de que podría llegar al ballottage sumando «a los millones de peronistas que quieren un cambio». Su rival en la interna, De la Sota, un peronista disidente que en los últimos años se enfrentó al kirchnerismo, sumó ayer 1.372.396 votos.

«La elección está abierta», señaló el tigrense en diálogo con radio Mitre, que le hizo un planteo a Macri poniendo sus condiciones.

«Ahora tenemos que contarle a la gente cómo y con quiénes vamos a entrar en la Argentina que viene», dijo Massa, y agregó: «No voy a entrar en la discusión de una alianza de amontonamiento».

«El mejor camino para construir gobernabilidad en la Argentina es definir una agenda de temas», propuso.

 

Comentarios