Segundo paro nacional CGT contra Milei

5

En medio del contexto económico recesivo y la falta de respuestas oficialistas para evitar el declive, el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) analiza distintas medidas de protesta a escala nacional para marcarle al Gobierno el descontento social: paro, movilización, o ambas. Por su parte, tras  la jornada de lucha de este miércoles por los despidos masivos de empleados públicos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), convocó a un paro nacional para este viernes 5 de abril que incluirá una marcha a las 13 al ministerio de Economía.

El presidente Javier Milei afirma que su objetivo principal es reducir el déficit fiscal. Sin embargo,  desde el 10 de diciembre, la “casta”, o lo que el mandatario considera como tal, fue la menos perjudicada por sus medidas económicas para llegar a tal fin. Los despidos masivos en el sector público, el aumento de los precios de casi todo -productos de primera necesidad, servicios esenciales, tarifas, etcétera-, la paralización de obras públicas y la nula gestión ante la epidemia del dengue, son tan solo algunas de las cuestiones más urgentes que preocupan a la población.

ATE refuerza la lucha: paro y movilización
El gremio que conduce Rodolfo Aguiar organizó este miércoles una jornada de ingresos masivos con trabajadores activos y despedidos en todos los organismos y ministerios públicos en repudio por las más de 11 mil censantías registradas en los últimos días.

Pero el Gobierno eligió contestar con intimidación y represión, tal como dejó demostrado con el mega operativo que montó desde temprano con agentes de Prefectura, Policía de la Ciudad y la Policía Aeroportuaria ubicados en la entrada y el interior de los edificios, para obstaculizar los reclamos.

Comentarios
Compartir