Se levantó paro de Camioneros en RG

53

Se levantó paro de Camioneros en RG

La medida de fuerza inició el pasado domingo, cuando quedaban sólo dos de las catorce unidades operando, y los empleados se veían obligados a esperar horas a que hubiera una máquina disponible para realizar la tarea.

Desde el municipio se aclaró que la injerencia en conflictos sindicales es muy limitada, y que además se había reforzado la partida a la empresa para el mantenimiento de las unidades.

Por FM Del Pueblo, el secretario de Trabajo José Calisto informó que esta mañana se firma un acta compromiso entre gremio y empresa, para poner fin al conflicto, que tomaba ribetes complejos por la acumulación de basura en la ciudad de Río Grande después de dos días sin recolección.

Dijo que la empresa se compromete a “acompañar con dos equipos más para poder afrontar la situación de los cuatro o cinco que pueden salir hoy a la ciudad a hacer la recolección. Eso ayudaría bastante para mantener una flota permanentemente transitando. El resto de los camiones están en reparación, algunas son cosas chicas y a otros hay que hacerles motor directamente. Con un movimiento de 24 horas al día, si no tienen mantenimiento adecuado, sufren el desgaste normal”, observó de la maquinaria de la empresa.

“Ha fallado el mantenimiento”, sentenció, y recordó que “el municipio ha generado las partidas para acompañar el mantenimiento con mayores recursos”.

Valoró el “trabajo muy importante de los trabajadores de Agrotécnica porque es muy importante el aporte que ellos hacen en forma permanente”, sostuvo, al trabajar en estas condiciones.

Durante la firma del acta prevé la presencia de los dirigentes sindicales y responsables de la empresa y “una vez firmado este compromiso, se normaliza el servicio”, si bien aclaró que “el sindicato lo anunció anoche y levantó la medida a las 21:30 horas. Hoy vamos a ratificar el acuerdo nada más”, concluyó.

 

 

Comentarios
Compartir