Roland Garros: Rafael Nadal vapuleó a Djokovic en tres sets y es de nuevo el campeón

Con la consagración el español logró su título N° 13 en la superficie de ladrillo de París y alcanzó a Federer en títulos de Grand Slam.

7

Rafael Nadal (2º ATP) ganó su 13º Roland Garros al batir con rotundidad en la final a Novak Djokovic (1º) por 6-0, 6-2 y 7-5, este domingo bajo el techo retráctil de la pista Philippe Chatrier, igualando la histórica marca de 20 torneos del Grand Slam de Roger Federer.

En 2 horas y 41 minutos el español desarmó al serbio para ampliar su récord de trofeos en la capital francesa, donde suma ya 100 victorias y solo dos derrotas desde que lograra el torneo por primera vez en 2005.

Rafael Nadal le ganó en tres sets a Novak Djokovic (Foto: REUTERS/Christian Hartmann)

Rafael Nadal le ganó en tres sets a Novak Djokovic (Foto: REUTERS/Christian Hartmann)

En su trayecto a la final, Nadal venció al bielorruso Egor Gerasimov (83), al estadounidense Mackenzie Mc Donald (236), al italiano Stefano Travaglia (74), al norteamericano Sebastian Korda (213), al italiano Jannik Sinner (75) y al argentino Diego Schwartzman (14).

En la semifinal Nadal eliminó al argentino Diego Schwartzman (Foto:MARTIN BUREAU / AFP)

En la semifinal Nadal eliminó al argentino Diego Schwartzman (Foto:MARTIN BUREAU / AFP)

La leyenda de “Rafa” en París comenzó hace 15 años, cuando participó por primera vez en Roland Garros y venció en la final al argentino Mariano Puerta, desde entonces mantiene un dominio absoluto con un récord de 99 triunfos y apenas dos derrotas, una marca que habla por sí sola de un deportista fuera de lo común, con una competitividad superlativa.

Nadal, de 34 años y con una colección de 85 torneos ganados en su increíble carrera, logró su 13er. trofeo “de los Mosqueteros” y también alcanzó otra marca trascendente, los 20 títulos de Grand Slam que tiene el suizo Roger Federer, ausente del circuito hasta el año próximo y en pleno proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde hace un par de temporadas.

Comentarios
Compartir