“RECUPERAMOS LA PAZ SOCIAL A TRAVÉS DE UN DIÁLOGO PERMANENTE, CON PARITARIAS LIBRES Y ABIERTAS”

3

Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas Período XXXIX



Así lo consideró el Gobernador Gustavo Melella durante el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias Legislativas 2022. Valoró el compromiso y predisposición de las y los trabajadores como así también de las y los representantes sindicales.

El Gobernador Gustavo Melella destacó los acuerdos salariales con los sindicatos de la Administración Pública, asegurando que “estamos cumpliendo con esa promesa y decisión política de recuperar el salario de las y los servidores públicos”.

“Hemos superado esos pisos históricos de salarios en caída, donde las y los trabajadores sufrieron considerablemente el congelamiento de la gestión anterior” evaluó el Mandatario y precisó que “le hemos ganado a la inflación”, fundamentando que “en el 2019 – 2020 la inflación fue del 32,3% y la mejora salarial del 52 al 55 %. Mientras que en el 2021 – 2022 la inflación fue del 51,6 y el aumento salarial 54 al 58 %”.

En ese sentido, el Mandatario Provincial insistió que “esa recomposición en el bolsillo de las y los trabajadores, se vuelca al consumo interno, generando una mayor actividad económica en nuestras ciudades”. A la vez insistió que “creemos en las y los servidores públicos, por eso nuestro compromiso es continuar otorgando aumentos salariales que estén por encima de la inflación”.

De igual modo, el Gobernador ponderó que “a través de un diálogo permanente; con paritarias libres y abiertas, recuperamos la paz social”. Por eso remarcó que “hemos celebrado el quinto y sexto acuerdo salarial en consenso con los distintos sectores de las y los trabajadores”.

“Muchas veces los gremios son demonizados, pero a través de la decisión política de este Gobierno, de recuperar las paritarias libres y abiertas, demostraron que cuando hay diálogo, hay paz social. Esto vale mucho para la provincia” consideró Melella.

Finalmente, el Mandatario provincial confirmó que “en los próximos días vamos a homologar el convenio colectivo de trabajo que hemos elaborado junto a los sindicatos. Seguiremos en este camino, trabajando con ellos y ellas y no entre gallos y medianoches como se hizo en otro gobierno”.

Comentarios
Compartir