¿Querés minar bitcoins en tu casa?: seguí esta guía paso a paso

18

La tarea de cómo minar bitcoins es el proceso mediante el cual se ponen en circulación nuevas criptomonedas. También es la forma en que la red confirma las nuevas transacciones y un componente crítico del mantenimiento y desarrollo del libro mayor de blockchain.

El proceso se realiza con un hardware sofisticado que resuelve un problema matemático computacional muy complejo. La primera computadora que encuentre la solución, recibe el siguiente bloque de bitcoins y el proceso comienza de nuevo.

Minar bitcoins es una tarea laboriosa, costosa y solo en forma esporádica gratificante. No obstante, el trabajo tiene un atractivo magnético para muchos inversores interesados en las criptomonedas debido al hecho de que los mineros son recompensados por su trabajo con tokens criptográficos.

Esto puede deberse a que los emprendedores ven la tarea de minar bitcoins como centavos del cielo, como los buscadores de oro de los siglos XIX y XX. Y si estás inclinado a la tecnología, ¿por qué no hacerlo?

Minar bitcoins: ¿es realmente para vos?

Antes de invertir el tiempo y el equipo, leé esta explicación para ver si la minería es realmente para vos. 

Al hablar de minar bitcoins, nos concentraremos en Bitcoins (en todo momento, usaremos «Bitcoins» cuando nos referimos a la red o la criptomoneda como concepto, y «bitcoins» cuando nos referimos a una cantidad de tokens individuales).

Mediante la tarea, podés ganar criptomonedas sin tener que depositar dinero por ellas. Quienes se encargan del trabajo de minar, reciben Bitcoins como recompensa por completar «bloques» de transacciones verificadas, que se agregan a la cadena de bloques.

Las recompensas se pagan al minero que descubre primero una solución a un complejo rompecabezas de hash. La probabilidad de que un participante del proceso sea el que descubra la solución está relacionada con la parte de la potencia minera total en la red. 

Necesitás una GPU (unidad de procesamiento de gráficos) o un circuito integrado específico de la aplicación (ASIC) para configurar una plataforma de minería.

Cómo minar bitcoins: una nueva fiebre del oro

El principal atractivo del emprendimiento de minar es la posibilidad de ser recompensados con Bitcoins. Dicho esto, ciertamente no tenés que ser un minero para poseer tokens de criptomonedas y dedicarte al desafío.

También podés comprar criptomonedas utilizando moneda fiduciaria. Podés intercambiarla en un intercambio como Bitstamp usando otra criptografía (por ejemplo, usando Ethereum o NEO para comprar Bitcoins).

Incluso podés ganarlo comprando, haciendo publicaciones de blog en plataformas que pagan a los usuarios en criptomonedas o incluso configurando cuentas criptográficas que devengan intereses.

Un ejemplo de plataforma de blogs criptográficos es Steemit , que es algo así como Medium, excepto que los usuarios pueden recompensar a los blogueros pagándoles en una criptomoneda patentada llamada STEEM, que luego se puede intercambiar en otro lugar por Bitcoins.

La recompensa de Bitcoins que reciben quienes se dedican a minar es un incentivo que motiva a las personas a ayudar en el propósito principal: legitimar y monitorear las transacciones de Bitcoins, asegurando su validez.

Debido a que estas responsabilidades se reparten entre muchos usuarios de todo el mundo, Bitcoins es una criptomoneda «descentralizada», una que no depende de ninguna autoridad central como un banco central o un gobierno para supervisar su regulación.

Diferencias entre criptomonedas

La tarea de minar bitcoins puede parecer intimidante, especialmente con la jerga de la industria. Sin embargo, con un poco de conocimiento básico, este proceso aparentemente intimidante puede volverse mucho más simple.

A veces, de manera confusa, los nombres de Bitcoin, la moneda digital y la cadena de bloques, se pueden usar indistintamente. Sin embargo, los dos son fundamentalmente diferentes y es importante distinguirlos antes que emprendas el desafío de minar.

Comentarios
Compartir