Punta Arenas: Primeros casos de variante Delta alejan la posibilidad de apertura de fronteras

8

Tres casos se detectaron en las últimas horas. La novedad se conoce en simultáneo al pedido de sectores entre ellos autoridades de El Calafate, para que Santa Cruz solicite a Nación la apertura de pasos fronterizos lindantes con Chile

La Secretaría Regional del Ministerio de Salud de Magallanes informó que se detectaron tres casos Covid-19 con variante Delta en Punta Arenas. Esta novedad llega en un momento de expectativa ante el mejoramiento de las condiciones epidemiológicas tanto en Magallanes, y la posibilidad de que se concrete una apertura de fronteras terrestres con Santa Cruz.  

Las autoridades sanitarias informaron que uno de los casos es de una mujer de 37 años que el 29 de julio retornó a Punta Arenas desde la capital chilena. Ingresó a la región por el Aeropuerto Carlos Ibáñez con PCR negativo.

“El 2 agosto inicia síntomas atribuibles a Coronavirus, lo cual fue ratificado el 5 de agosto tras dar su examen positivo. Su cónyuge de 38 años, el 6 agosto presentó síntomas, también resultando positivo. Ambos ya cumplieron con su aislamiento respectivo”, indicaron.

En tanto, el tercer caso se trata de una mujer 36 de años, aún en estudio su nexo epidemiológico, testeando a todo su grupo familiar. “El seguimiento se amplía también a todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles relacionados con los casos positivos, ya que acudieron a trabajar los días previos”, explicó el SEREMI de Salud Eduardo Castillo.

Como viene informando AHORA CALAFATE, la Dirección Nacional de Migraciones anunció la posibilidad de abrir pasos fronterizos terrestres con los vecinos países de Chile y Uruguay. Esto se debe dar a solicitud de las provincias con fronteras en esos países, y cumpliendo protocolos determinados para justamente evitar el ingreso de la variante Delta. 

En El Calafate, tanto el Intendente como los concejales y el sector privado se mostraron a favor de la apertura, con vistas a la posibilidad de volver a recibir turistas del sur de Chile. 

Ahora con esta novedad se aleja la posibilidad de que se concrete una apertura. Aunque sobre el tema todavía no se expresaron autoridades del gobierno provincial. 

Con información de El Pingüino.com

Comentarios
Compartir