Prohíben hacer fuego en zonas rurales de toda la provincia
La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno provincial, a través de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, informa a la población que rige la prohibición de hacer fuego en todo el ámbito rural de la Provincia.
Las condiciones meteorológicas reinantes, con fuertes vientos desde el sector oeste – sudoeste, continuarían durante todo el fin de semana, manteniéndose el Índice de Peligro de Incendios Forestales entre Alto y Extremo; lo que puede provocar la rápida propagación del fuego en áreas rurales.
Ante esta compleja situación, y con el objetivo contribuir a la conservación de los ambientes naturales de la Provincia, se solicita la colaboración de la población evitando encender fuego durante el fin de semana.
En el caso observar de la presencia de columnas de humo o fuego abandonado, comunicarse al número telefónico 103 de Defensa Civil.
Se advierte que los Brigadistas labrarán actas de constatación a quienes hagan fuego, cuyas multas van de 5 mil a 10 mil pesos si la persona es reincidente.