Por la mala imagen borran a Máximo de los anuncios y solo utilizan su apellido

82

Por la mala imagen borran a Máximo de los anuncios y solo utilizan su apellido.

Una nueva medición que realizó el portal OPI Santa Cruz, vuelve a colocar en evidente desventaja a Máximo, en relación con el ex Intendente Héctor Roquel de la UCR, quien competirá como candidatos a diputado nacional con el hijo de la Presidenta.Esta situación llevó a que en los carteles partidarios, aparecidos en paredones en los últimos días, se omite la palabra “Máximo” en el anuncio del candidato oficial a diputado nacional, colocando en la consigna solo: “KIRCHNER – Diputado Nacional – FPV”, por la pesima imagen tras el escándalo de Hotesur.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Máximo no puede repuntar su candidatura, al menos las encuestas así lo demuestran.

Una nueva medición que realizó el portal OPI Santa Cruz, vuelve a colocar en evidente desventaja a Máximo, en relación con el ex Intendente Héctor Roquel de la UCR, quien competirá como candidatos a diputado nacional con el hijo de la Presidenta.

En los resultados se pudo evidenciar que el 70% eligió al radical y el 14% al hijo de Néstor y Cristina. La brecha, en la aceptación pública, entre uno y otro es irreparable. El hijo presidencial no remonta en las preferencias públicas en la provincia. ¿Favorece Máximo a los sublemas del FPV y el PJ, o es un lastre? Parece que excluyeron su nombre de los carteles.

OPI realizó una nueva encuesta online con el ánimo de medir las preferencias públicas entre los dos principales candidatos a diputados nacionales, por parte del FPV como del Radicalismo (Unión Para Vivir Mejor) y los partidos de izquierda MST, FR y FIT.

En este sentido se pidió la opinión de los lectores sobre dos opciones: Héctor Roquel (UCR) y Máximo Kirchner (FPV). La pregunta era: “A su criterio ¿Cuál de estos candidatos a diputado nacional se impondrían hoy en una elección legislativa en la provincia de Santa Cruz?”.

Sobre un total de 922 votos, el 70% de los lectores (642 votos), se inclinó por Héctor Roquel, el 14% (125 votos) se decidieron por Máximo Kirchner; ninguno, estuvo en un tercer lugar con el 6% (52 votos), Omar Latini (FIT) obtuvo el 6% (52 votos); José Blasiotto (FR) sacó un 3% (29 votos) y Emilio Poliak (MST) obtuvo el 1% (15 votos).

Una vez más, Máximo aparece lejos en las preferencias públicas, recordemos que el 6/07 la emisora local Radio News realizó una encuesta telefónica para medir mano a mano a Roquel y Mäximo y sobre 14.986 de votantes el resultado fue el siguiente: Héctor Roquel (UCR) lo votaron 13.338 oyentes y a Máximo Kirchner (FPV) 1.648 personas. Es decir que el 89% de quienes eligieron por una de las dos opciones, prefirió al candidato Radical y el 11% se decidió por Máximo.

El clima político y social de Río Gallegos y Caleta Olivia, ha puesto una valla en la campaña de Máximo Kirchner, quien ha decidido recorrer las Unidades Básicas del interior, pero no aparecer en público y menos aún en la capital, donde los municipales hacen un fuerte reclamo por deuda de salarios.

Llamativamente, en los carteles partidarios, aparecidos en paredones de la ría local en los últimos días, se omite la palabra “Máximo” en el anuncio del candidato oficial a diputado nacional, colocando en la consigna solo: “KIRCHNER – Diputado Nacional – FPV”, tal como figura en la foto que ilustra la portada. ¿Olvido?, no.

Fuentes del entorno a La Cámpora, le confiaron a OPI que la decisión de “quitar” el nombre de Máximo es para descomprimir la presión que existe sobre el hijo de la presidenta y ver si con el apellido “Kirchner” logran entrar por el subconciente colectivo al votante medio y llevarlo a no rechazar “per se” la opción de votar “a un Kirchner”, solo por la asociación con Máximo, quien no tiene buena prensa, por estos momentos.

La situación provincial, sería uno de los problemas de lanzarlo a Máximo en una campaña con promesas de acciones que su propio partido no ha podido hacer, cumplir ni remontar en todos estos años y lo demuestra el estado de la ciudad de Río Gallegos, por ejemplo, pero existe otro tema tan importante como éste, que es la causa Hotesur, pues, en medio de allanamientos y separación del Juez Bonadío, por parte de la Cámara Federal, su aparición podría ocasionar rechazos públicos claros y expresos. Precisamente, una de las líneas internas del FPV, sostiene que quitar al juez en este momento, es patear el tablero de las candidaturas del oficialismo, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, porque mucha gente va a apegarse al “voto bronca” y eso no es conveniente para el proceso político que se ha iniciado.

Comentarios
Compartir