Polémica por panaderías que venden el pan dulce a $2.000 y hasta en cuotas

Una panadería se hizo viral y se centró en la polémica por el precio de sus productos y, en particular, el pan dulce, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año.

13

Apoco más de un mes para la llegada de la Navidad, panaderías y casas de comida comenzaron a ofrecer alternativas para comprar el pan dulce para las fiestas de fin de año. Aunque, por la crisis económica, aparecieron alternativas novedosas.

Los precios que empezaron a circular van desde los $1000 hasta los $2000 por un producto de poco más de un kilo. Pero además del incremento en los precios, el sector propone descuentos por reserva anticipada y hasta la posibilidad de hacer el pago en cuotas.

Desde la Cámara de Panaderos de Capital salieron a “tranquilizar” a los consumidores, dicen que el precio por el kilo de un producto premium no debería pasar de los $1000. “Cuanto más se acerca diciembre estos productos tienden a levantar el precio, pero $2000 es una barbaridad. En una panadería barrial el precio por kilo puede ir de los $250 a los $500 o llegar a los $1000, siempre depende de la calidad del pan dulce y la panadería”, dijo José Álvarez, presidente de la entidad.

Uno de los casos que circuló en las redes sociales fue el de una conocida panadería de Buenos Aires. A unos $2.000 se venden sus versiones de pan dulce desde esta panadería. Como el costo es elevado, se lo puede adquirir en tres cuotas sin interés con cualquier tarjeta de crédito. Semejante promoción no tardó en hacerse viral y despertar la polémica.

Según la Asociación de Panaderos, el aumento en general del típico producto navideño está impulsado, sobre todo, por el de los frutos secos. “La fruta tiende a levantar el precio del pan dulce. Por ejemplo, para 10 kilos de harina ponés 11 kilos de frutas, es decir, se hace una masa de 21 kilos en total y de ahí salen 30 panes dulces que tienen que tener un precio razonable, pero en la Argentina es así, en vez de bajarlos, los suben“, agregó.

La panadería en cuestión tiene una decena de locales, la mayoría en Buenos Aires, pero también en Paraguay y Perú. El costo de los panes es de $2.170, aunque se hace un descuento por compra anticipada hasta el 21 de este mes y el precio queda en $1.953. Las dos variedades vienen en unas coquetas latas que quedarían de recuerdo.

Según informó el sitio Mdz, no sólo en Buenos Aires podrán verse altos precios del pan dulce, sino que el incremento se extenderá al país por el aumento del costo de los frutos secos. Indicaron que, según la Asociación de Panaderos de Capital, la suba fue del 70 al 80%.

Comentarios
Compartir