Plogging: de qué se trata la tendencia que combina deporte y cuidado del medioambiente

5

Este deporte surgió en Suecia y tiene como objetivo aportar en la limpieza de la ciudad, recogiendo basura, al mismo tiempo que se ejercita

running es uno de los deportes más elegidos por quienes deciden realizar actividad física en la ciudad y se interesan por su bienestar físico. Son conocidos los beneficios que puede aportar a la salud: se fortalece el corazón, aumenta la capacidad pulmonar, tonifica músculos, se fortalecen los huesos y se combate el estrés. Pero existe una nueva tendencia deportiva para aquellos que eligen ir más allá, que no solo se preocupan por su propio bienestar, sino que también se interesan por el medio ambiente: el plogging.

El plogging es una tendencia que comenzó en Estocolmo, Suecia. Esta modalidad deportiva consiste en recoger la basura que se topa en el camino al salir a correr. De esta manera, al recorrido usual que se realiza en la rutina runner se le suma el ejercicio de levantar basura en el camino, como si se tratara de obstáculos que aportan dificultad a la actividad física. Realizar esta actividad es muy simple y no implica ningún equipamiento extra, solo sumar una bolsa para poder juntar la basura encontrada.

Su auge se dio por la cantidad de basura con la que se encontraban los runners que salían a diario a hacer su rutina, desde botellas, latas, papeles y más. Para resolver este problema comenzaron a ocuparse ellos mismos de limpiar sus rutas de recorrido y descubrieron que a la actividad de correr se le sumaba un ejercicio extra que es el movimiento de la sentadilla que implica agacharse a levantar los residuos. 

De esta manera, la tendencia que comenzó en Europa, se extendió por una gran cantidad de países, llegando a ser furor en Estados Unidos y ahora teniendo sus primeros aficionados en Latinoamérica.

Comentarios
Compartir