Pirelli lanza tecnología de punta con su Cinturato AS SF2

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El fabricante italiano de neumáticos Pirelli cree que si eres un conductor mayoritariamente urbano, recorres una media anual de 25.000 kilómetros y habitas en zonas bajas con climas templados eres el cliente ideal de sus nuevas gomas para todo tiempo, las Cinturato All Season SF2.cubiertas

Así lo han presentado los responsables de la marca en una conferencia virtual desde Milán en la que han explicado las características del nuevo neumático homologado para circular sobre la nieve y transitar con seguridad incrementada en terrenos secos o inundados.

La gama Cinturato también se ha renovado con los modelos P7 -probado en pista por el piloto Nico Rosberg- que calzan numerosos modelos premium y deportivos y la rama Winter para invierno, pero en esta ocasión ha puesto mayor énfasis en sus nuevos neumáticos para todas las estaciones. Dadas las mejoras aplicadas (y una inversión de 200 millones en i+d), estos neumáticos se podrán adquirir en torno a un 5% más caros que los de la anterior generación.

Los All Season SF2 han conseguido que las exigentes calificadoras alemanas Tüd Sud y Dekra les otorguen las máximas notas en seguridad (notoriamente en la prueba del aquaplaning) y sostenibilidad, además de un notable en sonoridad.

Los responsables de Pirelli subrayaron que lejos de estarse quietos durante los meses de confinamiento total, no pararon para establecer nuevas homologaciones y culminar la última generación de la familia Cinturato All Season, capaz de cubrir «el 95% del mercado europeo» de coches, 65 medidas en total entre las 15 y las 20 pulgadas, lo que permitirá más acceso a las gamas SUV que dominan los mercados.

Los Cinturato llegan con variantes tecnológicas en algunas dimensiones para mayor seguridad: las Run Flat que permiten seguir circulando una hora a 80 km/h tras una pérdida de presión y las Seal Inside, que tapan con una masilla interior un pinchazo que no sea superior a los 4 milímetros y permite continuar la marcha.

Evacuar 14 litros por segundo

Las principales evoluciones de este neumático consiguen una capacidad adptativa del caucho gracias a nuevos compuestos de sílica o el diseño en 3D del dibujo de la banda de rodadura. Así, es más fácil evitar y controlar un posible efecto de aquaplaning. Aseguran en Pirelli que el nuevo dibujo permite evacuar 14,2 litros de agua por segundo, así como sujetar el neumático contra la nieve. La duración del neumático se alarga en un 50% en kilómetros, además de ahorrar combustible (o energía eléctrica en coches a pilas) y reducir el ruido de la rozadura en dos decibelios.

La tendencia del mercado empuja a Pirelli a poner más acento a los neumáticos All Season en Europa: si en 2014 suponían el 3%, el año pasado alcanzaron el 14% y la previsión es que en 2025 se supere el 20%. En España apenas eran el 7%, según Pirelli, mientras que en Alemania e Italia estaban en el 22% ya, en Polonia en el 16% y en el Reino Unido solo el 5%.

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