Nueva York prohíbe el término «extranjero ilegal» y fija multas de hasta u$s250.000

La normativa tiene como objetivo sancionar a quien utilice la frase para "con la intención de degradar, humillar o acosar a una persona".

17

La Ciudad de Nueva York prohibió el término «extranjero ilegal» (illegal alien) al ser utilizado «con la intención de degradar, humillar o acosar a una persona». Quien viole la normativa deberá pagar una multa de hasta 250.000 dólares.

Lo informaron fuentes gubernamentales de la ciudad, según las cuales las nuevas pautas urbanas también prohíben la discriminación contra alguien por su dominio del inglés, así como amenazar a alguien con llamar a las autoridades de inmigración «por un motivo discriminatorio».

Estas violaciones contra los inmigrantes pueden resultar en multas de hasta 250.000 dólares, y se aplican para todos los establecimientos públicos, de empleo y vivienda, indicó la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.

«Estamos orgullosos de haber trabajado con la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York para producir y publicar esta importante pauta mientras combatimos la retórica del gobierno federal de miedo y las políticas xenófobas que han amenazado la salud y el bienestar de las comunidades inmigrantes», explicó Bitta Mostofi, comisionada de la Alcaldía y Asuntos de Inmigrantes.

El Departamento de Seguridad Nacional define «extranjero» como «cualquier persona que no sea ciudadana o nacional de Estados Unidos».

Comentarios
Compartir