Murió “Scarface”, el león más famoso del mundo

53

Murió a los 14 años por causas naturales en la famosa reserva natural del Masái Mara, en Kenia. Dominaba un territorio de 400 km2 y fue enterrado con todos los honores.

“Scarface”, posiblemente el león más famoso del mundo, ha muerto a los 14 años por causas naturales en la famosa reserva natural del Masái Mara, en el sudoeste del país africano, según informó un grupo conservacionista.

El popular felino, cuyo nombre en español podría traducirse como “Caracortada”, falleció el pasado viernes, según indicó el Programa de Conservación de Depredadores del Mara (MPCP).

“Scarface tomó su último aliento. Murió en paz sin ninguna perturbación de vehículos y hienas. Éramos el único vehículo en la escena y a su lado, esperando darle algún tipo de consuelo”, afirmó el MPCP, citado por medios locales.

“El Mara ha perdido a otro de sus grandes machos icónicos. Que su leyenda viva para siempre”, agregó la organización en su página de la red social Facebook.

La muerte del león, el más longevo del Masái Mara, ha provocado una notable tristeza en el mundo del conservacionismo y entre los amantes de la naturaleza.

“Buenas noches, Scarface. Descansa en paz, noble guerrero”, señaló la organización defensora de los animales World Heritage Species, que publicó una foto del entierro del “Rey del Mara”.

Comentarios
Compartir