Mirgor reabrirá Ambassador para fabricar TVs y Audio en Tierra del Fuego

57

Los trabajadores de Ambassador se encuentran de festejo. Tras un largo proceso judicial y la adquisición de la compañía por parte del grupo Mirgor se llegó a un acuerdo para que termine la toma y comience una nueva etapa.

Vamos a comenzar a producir TVs y Audio en Ambassador que está localizada en Usuahia y es la primera vez que comenzamos un proceso de fabricación en la capital de Tierra del Fuego ya que nuestras instalaciones están en Rio Grade”, señala José Luis Alonso, CEO de grupo Mirgor.

Los trabajadores habían mantenido ocupada la planta pero cuidándola para preservar sus bienes. “La mantuvimos y evitamos que siguieran vaciándola, pero según las especificaciones de Mirgor hay que hacer muchos arreglos, incluso cambiar las líneas y hacer bastantes cosas al edificio para poder entrar y ocuparlo. Pero estamos felices por ser parte de Mirgor y esperando que pronto se abran las puertas” comentó Sandra Ragussa la representante de los trabajadores.

En Mirgor aún no detallan una fecha específica para el inicio de los procesos productivos ya que se deben realizar las reacondiciones. Cabe aclarar que Mirgor tiene patentes propias en fabricación y altos estándares que le han permito ser socio estratégico de las marcas mas importantes de electrónica como lo es Samsung. Mas allá de no tener una certeza exacta del momento en que comiencen las operaciones, en la empresa consideran que lograrán hacerlo entre Abril y Mayo.

Por tu parte los trabajadores se encuentran “muy felices de haber llegado a este resultado” se enorgullece Ragusso. Reconoció la tarea crucial de “un juez muy comprometido y también un grupo muy comprometido de gente que colaboró con los 28 trabajadores que logramos este resultado”, además de resaltar el acompañamiento del Estado provincial, de su abogado y de todos quienes trabajaron en el concurso preventivo.

Según detallo Ragusso hay  59 trabajadores en condiciones de comenzar la producción, en cuanto Mirgor lo disponga. Pero la planta puede albergar hasta 200 personas.  “Nosotros en algún momento hemos sido 100 a la mañana y 100 a la tarde, en otros años de vacas gordas. Después fue quedando la gente afuera, se hacían contratos temporarios y después ya quedaban afuera”.

 

Comentarios
Compartir