Melella manifestó su preocupación por el acuerdo Mercosur-Unión Europea

El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella manifestó su preocupación mediante redes sociales sobre las posibles consecuencias que podría sufrir en la industria local el reciente acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea.

10

Luego de 20 años de negociaciones, se estableció un entendimiento para que los dos bloques económicos puedan intercambiar bienes y servicios

La predisposición política de Mauricio Macri, asociada al apoyo sin condicionamientos de Jair Bolsonaro, terminó con una negociación perpetua de 20 años y logró que se firmara un acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea. Este inédito tándem geopolítico entre Argentina y Brasil -que superó antiguos recelos regionales- puso tanta presión en la UE que finalmente todas las resistencias quedaron superadas.

El tratado implica la integración de la región con un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del PBI mundial y con más de US$ 100.000 millones de comercio bilateral de bienes y servicios.

Sin embargo el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella manifestó su preocupación mediante redes sociales sobre las posibles consecuencias que podría sufrir la industria local.

Frente al #AcuerdoMercosurUE, como gobernador electo de #TierraDelFuego, provincia que ha sido tan castigada en su…

Posted by Gustavo Melella on Sunday, June 30, 2019

 

 

 

Comentarios