Massa: “Con energía, minería y agroindustria, Argentina tendrá una moneda más fuerte”

9

El candidato presidencial de Unión por la Patria anticipó los ejes de los proyectos que enviará al Congreso, así como también su visión de país en defensa de los derechos de los ciudadanos que lo distingue y que significa el apoyo a YCRT, a las represas y a la producción, durante una exclusiva entrevista con La Opinión Austral, en la que habló de todo y enfatizó la visión de país que propone, en defensa “de la gente”.

Entrevistado por los periodistas Eugenia María Rodríguez y Pablo Manuel, Massa comenzó hablando sobre la importancia de la inversión turística con eje en lo que tiene que ver con la infraestructura, “mirando centralmente El Calafate y el impacto de la ley que promueve que el Previaje se transforme en una política de Estado y evitemos que eso que plantean Milei y Bullrich termine dañando las inversiones hoteleras y gastronómicas que se están haciendo en la provincia”, sostuvo.

Esa ley que enviará al Congreso se basa en dos ejes, explicó: “Uno vinculado con la disminución de impuestos a los que invierten en infraestructura turística y gastronómica, mirando no solo El Calafate sino también ciudades como Los Antiguos, como proyectos turísticos”. El otro eje es la estabilidad fiscal de lo que tiene que ver con “la devolución de la inversión que hace cada argentino y argentina cuando viaja”.

Respecto de un proyecto importante, como son las represas y su continuidad, Massa afirmó que Unión por la Patria es el único partido que garantiza esas obras. “Es el único que garantiza la relación con China, que es mucho más profunda. Nosotros tenemos USD16.000 millones de exportaciones a China y, cuando escucho a Milei y a Bullrich que plantean romper relaciones con China, pienso de qué van a trabajar los operarios del puerto de Rosario o los trabajadores de los frigoríficos. Es muy loco y es muy raro porque es el segundo socio comercial de Argentina”, añadió.

Además, agregó que en estos días, donde por un lado está un nuevo desembolso para las represas y por otro el segundo desembolso del swap, “para nosotros esa relación comercial y económica ha sido muy virtuosa, por lo que plantear la ruptura con China es no entender cómo funciona la economía argentina y deberían responder de dónde van a sacar mercados para reemplazar lo que dejamos de venderle a China”.

Comentarios
Compartir