Martín Pérez pide aumento de impuestos municipales para el 2020

39

El intendente electo Martín Pérez realizo declaraciones por FM La Isla en torno al presupuesto municipal para el año próximo y su tratamiento, recordando que decidieron no participar de la elaboración del proyecto “por falta de información”, pero luego de analizar el presentado, “hemos evaluado la necesidad de solicitar modificaciones a los concejales actuales”, dijo.

Por un lado plantea corregir la actualización de la unidad fiscal, lo que implicaría un claro aumento de los impuestos municipales para los vecinos de la ciudad de Rio Grane que “tiene que ser menor que el índice de inflación anual, declaro. Es imposible dejar al libre albedrío la actualización como lo establece la ordenanza actual.

Justifico el aumento de impuestos diciendo “Necesitamos sostener el funcionamiento del Estado municipal y hoy estamos en condiciones de decir que podemos llegar a una bonificación superior al 30%, que es mayor inclusive a la que otorgó la actual gestión”, señaló. Consideró que con esta adecuación podrán igualmente “llevar adelante la inversión en obras y la inversión social que necesita la ciudad para poder sostener el desarrollo de sus políticas”.

Comentarios
Compartir