Mal momento de Battaini en el Foro de Derecho Administrativo

1067

Fue durante el desarrollo de las 45º Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo, organizadas por la Asociación Argentina de Derecho Administrativo que se realizaron en el lujoso hotel las Hayas de la ciudad de Ushuaia.

En circunstancias en las que la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, exponía en el panel “Justicia, Administraciones Públicas y Ciudadanía”

El foro de intercambio y discusión estuvo integrado además por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Doctor Leonardo Massimino y por el juez del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez.

Según se pudo saber durante la exposición de Battaini, la doctora Gallo hizo uso de la palabra, acusando directamente a la jueza Battaini de persecución laboral y acoso psicológico durante más de dos años, de haberla perseguido por su condición de mujer al punto que tuvo que ser trasladada desde el Superior Tribunal de Justicia a trabajar con el doctor Fappiano. Asimismo y como si la acusación formulada no fuera ya grave por sí misma; también la acusó de haber apretado al juez Ferreto para que la perjudicara en la causa que por alimentos tiene contra su ex marido. El momento según los presentes fue realmente tenso e incómodo ya que Battaini no supo que responder ante tamaña acusación y sobre todo en público. En los mismos términos fueron acusados los secretarios ante el STJ David Patchman y Jessica Names ambos muy cercanos al Bertonismo que fue el principal sponsor de las jornadas de Derecho Administrativo desarrolladas en el lujoso hotel Las Hayas de Ushuaia.

La alocución de la Dra. Battaini irónicamente giró en torno al juez “formador”, “líder” y “comunicador”, y en ese sentido se preguntó si “sabemos comunicarnos con el entorno; tenemos la posibilidad y la grandeza de estar a par de aquellos que están en rangos inferiores, porque ellos están más cerca de la gente”.

“El juez comunicador tiene que ser comunicador en todo sentido y con lenguaje claro, tiene que saber pensar como los sabios y hablar como la hace la gente sencilla”, afirmó la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

Esto constituye un escándalo más que mancha a la justicia fueguina por sus malos manejos y sin tener en consideración que Tierra del Fuego sigue siendo una comunidad pequeña donde en algún momento las injusticias salen a la luz.

A la lista vergonzosa de la justicia fueguina construida bajo el amparo del amiguismo se suma la denuncia contra el intendente Gustavo Melella plagado de irregularidades y manejos políticos e intervención de funcionarios del poder ejecutivo que hasta el momento no quedaron del todo claros.

El vergonzoso pedido de destitución a jueces locales motorizado por abogados que no son de Tierra del Fuego.

Desestimar en tiempo record una denuncia por violación que involucraba a Luis Bechis.

La designación en el gabinete político de Bertone del hijo del Juez electoral de la provincia.

Una escandalosa cantidad de cargos creados para acomodar a familiares y amigos.

Además llama la atención que él mismo juez Ferreto que descartó a la abogada Gallo, solo haya dispuesto de manera arbitraria una prohibición de acercamiento por el término de 10 días a Lucas Méndez (mano derecha de Luis Bechis en el gremio judicial) cuando en estos casos las medidas cautelares se otorgan por 60 días.  Lucas Mendez fue acusado de violencia familiar por su pareja y madre de una hija en común luego de que la mujer recibiera una brutal golpiza.

Comentarios
Compartir