Luis D’Elía complicado: Allanaron empresas de transporte vinculadas a el.

Gendarmería allanó hoy Combustibles Atalaya SRL, que según una investigación de Periodismo para Todos está a nombre de uno de los testaferros del piquetero kirchnerista

280

El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy allanar al menos cuatro propiedades de empresas de transporte de combustibles que, según una investigación periodística pertenecen al piquetero kirchnerista Luis D’Elía y están ligadas a la contratación de fuel oil con la empresa estatal de energía Enarsa, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Según informó Infobae, Gendarmería Nacional allanó el domicilio de la compañía Atalaya, atribuida al dirigente, otro de Chenyi, una segunda empresa que era dirigida por un colaborador de ese referente ultrakirchnerista, y otros dos en una oficina y en la casa de una mujer del círculo íntimo de D’Elía, Lucía Paione.

Las fuerzas de seguridad incautaron documentación comercial y societaria de las empresas, y sorprendieron a Paione mientras abandonaba la vivienda con dos cajas con documentación.

La empresa Transportadora de Combustibles Atalaya SRL, de supuestos testaferros de D’Elía, fue beneficiada con la adjudicación del servicio de transporte de combustible a la mitad de las usinas de energía eléctrica. Según denunció en su momento el programa Periodista para Todos a través del testimonio de Mario Codarín y de varios documentos aportados, la empresa facturaba unos 10 millones de pesos al mes gracias a un contrato con Enarsa, que creó el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Junto a los allanamientos en las empresas ligadas a Luis D’Elía, el juez Ercolini ordenó el retiro de documentación de Enarsa, que había sido solicitado durante el gobierno de Cristina Kirchner y que no había sido cumplido.

 

Comentarios
Compartir