Lollapalooza 2016: Noel Gallagher enamoro a todos con sus temas

El ex Oasis se convirtió en el plato más fuerte del festival

102

Un concierto de alto vuelo.Tras ofrecer un impecable sideshow en el Luna Park el último miércoles, Noel Gallagher junto a sus High Flying Birds se erigía como uno de los platos fuertes del Lollapalooza 2016. Y en ese sentido, el ex Oasis no defraudó y superó todas las expectativas. Pendulando entre su carrera solista y clásicos de la banda que supo compartir con su hermano Liam, el set tuvo un arranque a todo trapo de la mano de “Everybody’s on the Run”, “Lock all the Doors” e “In the Heat of the Moment”. Aunque la intensidad jamás decayó.

Una banda de lujo. A la altura de lo esperado, el cuarteto que lo secunda, los High Flying Birds, sonó ajustado, contundente y a la vez versátil, adaptándose a los distintos climas que proponen los temas de Noel, pasando por la psicodelia, algunos pasajes más bailables y otros más rockeros y abrasivos como en “The Mexican” y “AKA. What a Life!”.

¿Irónico yo? Desde el mismo momento en que Oasis dejó de existir, con Noel iniciando el camino solista y Liam armando Beady Eye, los rumores sobre el regreso de la banda comenzaron a fluir y continúan hasta nuestros días. Sin embargo, y como una manera de “cortar por lo sano” con esa cuestión, el guitarrista interpretó durante su set en el Lolla “You Know We Can´t Go Back” (“Sabés que no podemos volver”). ¿Será quizás su modo irónico y habitualmente ácido de referirse al tema? El tiempo dirá.

Emocionante despedida. En un set vibrante y sin altibajos resulta difícil destacar un momento en particular, pero es muy probable que el cierre con una canción tan perfecta como “Don’t Look Back in Anger”, y con todo el público coreándola a viva voz, sobresalga del resto y merezca un párrafo aparte. Pura emoción con un dejo de nostalgia.

Comentarios
Compartir