La foto de un árbitro con la madre del jugador al que le salvó la vida conmueve al fútbol argentino

El juez Yael Falcón Pérez asistió en el campo de juego a Isaías Olariaga, de San Miguel, tras un choque de cabezas. Luego, acompañó a su familia en el hospital

68
La actuación de Yael Falcón Pérez fue clave para salvar la ida de Isaías Olariaga

El árbitro Yael Falcón Pérez se convirtió en el gran protagonista de la jornada del sábado en el ascenso argentino. El juez actuó rápidamente ante un choque de cabezas entre futbolistas y su accionar dentro del campo de juego fue fundamental para salvar la vida del jugador de San Miguel Isaías Olariaga.

Pero la conducta ejemplar del árbitro no termino ahí. Una vez finalizado el partido, se trasladó hacia el hospital Argerich, donde Olariaga quedó internado con un hundimiento y aplastamiento de cráneo. Una imagen suya a altas horas de la noche, acompañando a la madre del jugador, se volvió viral en las redes sociales.

El grave episodio se produjo durante al primera final del reducido de la Primera Centre San Miguel y CADU en la cancha de Arsenal, donde el equipo de Los Polvorines fue local (el encuentro terminó 0-0). A los 12 minutos del primer tiempo, Isaías Olariaga, de San Miguel, y Javier Velázquez, del CADU, chocaron sus cabezas luego de ir a disputar un balón en lo alto. Ambos quedaron tendidos en el suelo, pero el primero se llevó la peor parte.

Falcón Pérez, que también es guardavidas, actuó antes de que se acercaran los médicos y asistió rápidamente al futbolista del conjunto local, que luego fue trasladado en ambulancia. Su reacción fue clave para salvar la vida del jugador.

“El Club Atlético San Miguel informa que el jugador Isaías Olariaga se encuentra en el hospital Argerich y que será derivado a la clínica Finochietto para ser intervenido quirúrgicamente. El jugador se encuentra consciente y acompañado de su familia, directivos del club, dirigentes de ascenso y el árbitro Yael Falcón Pérez”, informó la entidad de Los Polvorines a través de un comunicado oficial.

Comentarios
Compartir