La Cámpora crea cinco organismos de juventud para sostener a sus militantes que cobran del Estado.

257
Buenos Aires, Con la presencia de los referentes de La Cámpora: Andrés Larroque; Máximo Kirchner; Eduardo de Pedro; Mariano Recalde y Mayra Mendoza, se realiza el acto "Bancando lo Irreversible" ante más de 40000 personas en el estadio de Argentinos Juniors.

La Cámpora necesita crear nuevas estructuras para dejar ubicados a sus miles de militantes que cobran del Estado.

La Cámara de Diputados aprobó hoy en Comisión una ley de “promoción de juventudes”, que como adelantó LPO formará parte de la súper sesión de mañana, convocada inicialmente para aprobar el Presupuesto y las prórrogas impositivas.

El plenario tuvo la presencia del subsecretario de Juventud de la Nación, Facundo Tignanelli, miembro de La Cámpora y cercano a Andrés “Cuervo” Larroque.

El proyecto no fue girado a la Comisión de Familia para evitar que Felipe Solá demorara la convocatoria y saldría mañana en sesión especial.

Como explicó LPO, el proyecto es un compendio de buenas intenciones para jóvenes, que define como aquellas personas que se ubican entre los 15 y 29 años, sin mayores explicaciones.

“Estamos institucionalizando un piso de derechos consagrados durante los últimos años”, celebró Tignanelli y enumeró el programa Progresar, el derecho a la educación sexual y reproductiva y el tratamiento de adicciones.

Ahora, cada uno de estos programas constará de leyes específica que continuarán si el próximo presidente no las deroga.

Pero la trampa está en otro lado: el proyecto crea cinco organismos, con sus respectivos cargos y directorios que intentará copar La Cámpora, necesitada de ampliar la plantilla del Estado, para dejar ubicados a sus militantes antes de que termine el mandato de Cristina.

Uno de ellos será la tradicional secretaría nacional de juventudes, que se apoyará ahora en un Instituto Nacional de Juventudes, que estará integrado por tres directores propuestos por el Congreso, dos por mayoría parlamentaria y uno por la minoría.

Otros organismos será la Defensoría de los derechos de juventud, que tendrá las mismas características que la Defensoría del Pueblo, acéfala hace 6 años porque el Congreso nombra a autoridades.

La ley también crea el Consejo Federal de Juventud, integrado por los organismos de juventud de las provincias. Y una red de Consejos municipales de juventud, con funcionarios locales. La Cámpora intentará poner un pie en todos.

Fuente: LPO.

Comentarios
Compartir