Interna Kirchnerista: Feletti se vengó de La Cámpora y le trabó a Máximo la ley de Deportes

57

Marginado de todas las listas, se tomó revancha trabando la ley que impulsaba el hijo de Cristina.

La Cámpora dejó a Roberto Feletti sin la posibilidad de ser candidato a jefe de Gobierno ni renovar su banca y esta semana buscó su revancha.

Con sutileza, el diputado contribuyó para que se elimine el sistema de financiamiento previsto en la nueva ley del Deporte, una de las banderas de la agrupación de Máximo Kirchner, que recorrió el país promoviéndola antes de mostrársela a los diputados.

El proyecto modifica la histórica ley 20655 para incrementar la promoción de las actividades físicas y en su texto original planteaba un esquema de financiamiento. Copiaba el modelo del Comité Olímpico Argentino, que creció en estos años con el aporte de un porcentaje de la facturación de las telefónicas.

Sólo que en este caso, Mauricio Gómez Bull, el diputado santacruceño que preside la Comisión de Deportes y responde a Máximo Kirchner, propuso que la ley se financie con el 1.5% de la venta de cigarrillos y el 0.45% de la de alcohol, las bebidas energizantes y gaseosas.

Flojo de reflejos, olvidó el fuerte lobby de las economías regionales que cultivan las hierbas que se utilizan en esas bebidas, ejercido por los propios diputados de su bloque. Feletti sí lo atendió y cuando el proyecto se trató en comisión permitió que se derogue el artículo de financiamiento.

La Cámpora impidió a Feletti ser candidato a jefe de Gobierno y tampoco le dejó renovar su banca de diputado, ahora se tomó revancha.

Los más furiosos eran los mendocinos y sanjuaninos, quienes no aceptaban que los viñateros deban resignar fondos en medio de una dura crisis de la actividad, por la falta de mercados internacionales.

La Cámpora no tuvo el número para impedirlo y la bronca con Feletti fue todavía mayor. Gómez Bull quiere que la ley se apruebe mañana con o sin financiamiento.

El problema de no prever fondos es que la ley puede derivar en el naufragio. Por eso, en estas horas se habla de improvisar una ley con financiamiento, pero, claro, debe buscar consenso.

Para que tenga tiempo, Teresa García, secretaria Parlamentaria del bloque, dejó el tratamiento de la ley del Deporte para el final de la sesión de mañana, que tiene en agenda el presupuesto, las prórrogas de los impuestos, la ley de actores y un régimen previsional para ex combatientes de Malvinas.

García hizo malabares para reunir quórum en plena campaña y no será la última vez que deba hacerlo. Antes del recambio de autoridades, Diputados debe sancionar varios proyectos que le girará el Senado, como el régimen satelital y la ratificación de la resolución de la ONU sobre los fondos Buitres.

También quedaron pendientes dos proyectos enviados por Cristina: la ley de juventudes, que crea cinco organismos; y la regularización del régimen dominial. Ambos tuviéramos dictamen hoy.

Fuente: LPO.

Comentarios
Compartir