Insólita Intimación de Juez: Victima de violencia de genero deberá viajar a Ushuaia para lactar a su hija en una Comisaria

25

La abogada Dalila Nora dialogó con AIRE LIBRE FM sobre un conflicto entre los padres de una niña y el régimen de visitas: “La madre no está en contra de las visitas, al contrario, el problema es la intimación del juez Javier de Gamas Soler, que no tiene en cuenta las denuncias por violencia de género que hubo ni el traslado de la niña, que debe ser entre Río Grande y Ushuaia”.

En representación de la madre, la abogada dijo que “tenemos una intimación del juez de instrucción Javier de Gamas de Soler”.

“El tema puntual es que ella no se opone al régimen, es el derecho de la criatura y el papá. Sino la modalidad que implementó el juez para llevar adelante la revinculación. No se tuvieron en cuenta las denuncias de violencia de género y si bien el juez está autorizado, también tiene que ver que a los chicos hay que cuidarlos”, dijo la doctora, y agregó que “es una nena de un año y once meses, aún toma la teta y usa pañales. La mamá pide la hora en su trabajo para amamantar y el juez no tuvo en cuenta ninguno de estos detalles”.

Nora expresó que “nos llama la atención las relaciones que tiene el progenitor. Tenemos toda la prueba de una amistad manifiesta entre el secretario del Juzgado y el progenitor. No pudimos hacer una declaración espontánea, nos dijeron que teníamos que hacer una manifestación por escrito con un expediente que hoy está en Cámara de Apelaciones”. Tanto la madre como el padre de la menor son empleados judiciales.

La abogada dijo que “ella es víctima de un agresor y no son buenos antecedentes”. Además, Nora indicó que las visitas deben ser los fines de semana, donde la madre debe acercar a la niña hasta la capital fueguina, sin tener en cuenta los gastos de traslado ni la condición de la menor, que aún se encuentra en período de lactancia. “Prácticamente la hija no conoce al padre”, finalizó.

Fuente: Aire Libre FM

Comentarios
Compartir