Inflación de agosto: el INDEC dará a conocer las cifras oficiales

5

Será esta tarde y se estima que es del 2,8%, cifra menor al 3% que hubo en el mes de julio.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este martes hará públicas las cifras de la inflación del mes de agosto.

En ese sentido, la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, se prevé que rondará el 2,8% y esto indicaría una baja de la inflación con respecto al mes de julio de este año, que cerró en un 3%.

Estos datos están relevados por el Banco Central a partir de consultoras privadas encuestadas.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, manifestó que “Estamos previendo que la tasa de inflación intermensual vaya en una senda decreciente. Es lo que ha ido ocurriendo”.

Y además agregó: ”A partir del próximo mes (octubre) esperamos que la tasa interanual vaya descendiendo. Por estacionalidad puede haber un vaivén entre un mes y otro, pero hoy Argentina está en un proceso gradual y persistente de desinflación”.

¿Se rompería la racha?

En caso de confirmarse el resultado de este 2,8% se podrían terminar así, al menos por el mes de agosto, las cifras que se vinieron registrando desde el mes de octubre de 2020 en donde el piso inflacionario siempre fue superior o igual al 3%.

Estos registros, tomados por el Índice de Precios al Consumidor, podrían registrar esta baja luego de casi un año de alzas. Principalmente después de que el número trepara al 3,8% en el mes de octubre del año pasado.

Comentarios
Compartir