Si tuviéramos que elegir un caso modelo de márketing, House of Cards ocuparía un lugar en el podio sin lugar a dudas. La cuarta temporada de la serie estadounidense estuvo acompañada de mensajes a políticos y hasta regalos sospechosos a periodistas conocidos de la Argentina.
Este viernes es el estreno de la serie en Netflix y, en sus últimas horas de campaña de difusión, desde la producción de House of Cards enviaron una supuesta carta del protagonista de la tira, saludando a algunos periodistas a quienes les pedía que lo acompañaran este 4 de marzo.
Los periodistas que recibieron la carta -que contiene un tono intimidatorio típico del político protagonista de la serie- fueron muchos, entre ellos: Cristina Pérez, Jorge Rial, Tomás Balmaceda, Ariel Tiferes y Guillermo Catalano.
Orgullosos de haber sido elegidos por Frank Underwood, los periodistas no dudaron en subir una imagen de la caja con la pantufla y la carta escrita en máquina de escribir a su cuenta de Twitter, reconociendo estar temerosos del “apriete”.
Clientelismo 2.0
Recibí una carta personalizada de Francis Underwood y la promesa recibir la otra pantufla el #4M pic.twitter.com/b7p0nhPcN0— Guillermo Catalano (@fieritacatalano) March 3, 2016
https://twitter.com/rialjorge/status/705411838746427393
Esto tiene pinta de ser una propuesta peligrosa: pantufla de Frank Underwood y sobre lacrado. #4M @houseofcards 🕶 pic.twitter.com/JDzIL6AmKh
— Cristina Perez (@Cris_noticias) March 3, 2016