Hay 8 amparos en la Justicia Federal por falta de medicamentos que llegaban en avión a la provincia

35

La falta de vuelos y una conectividad aérea que anoche fue suspendida por la presión social, hacen que hoy falten en la ciudad medicamentos para atender cuestiones de alta complejidad.

Se trata de complejidades como pacientes de Oncología, grados graves de Diabetes y un caso de Ezquizofrenia; los cuales requieren de medicación específica a la que le llegó el desabastecimiento a partir de la falta de vuelos, única vía de provisión que había posible.

De la mano de lo que anoche fue la presión de gran parte de la comunidad para que el Gobierno retrocediera en su decisión de tener 2 vuelos semanales en Río Grande, esta situación de desabastecimiento parece extenderse en el tiempo agravando aún más el panorama que desde esta semana han planteado distintos pacientes.

La Justicia Federal en Río Grande trabaja sobre un total de 8 amparos que se presentaron contra obras sociales y farmacias sindicales, las cuales simplemente no pueden cumplir con esta cobertura en razón de razones logísticas.

Ante ello desde la Justicia Federal ya se está en tratativas con el Gobierno Provincial, a fin de habilitar un vuelo sanitario a fin de poder abastecer a la provincia de esos medicamentos.

Comentarios
Compartir