Hallaron en el mar de México un extraño pez remo que se deja ver poco y que “predice” lo peor

41

El avistamiento de una especie marina puso en alerta a los habitantes de México, ya que diferentes creencias la relacionan con el signo de un mal presagio. Se trata del famoso pez remo, el cual fue hallado en las playas de Sinaloa y ahora mantiene en vilo a los seguidores de estas predicciones, porque es un animal que no se ve constantemente en las orillas. El también conocido como pez sable pertenece a las profundidades del agua y se han visto muy pocos a lo largo de la historia.

La noticia se dio a conocer a través de un video que se volvió viral en redes sociales y que logró alarmar a más de una persona. La llegada de un pez remo a las playas se asocia a desastres naturales como tsunamis y terremotos. Hace menos de un mes, varios estados de México sintieron los efectos de los sismos del 19 de septiembre, por lo que ver a esta especie causó temor.

¿Cómo es un pez remo?

Este es uno de los peces más largos que hay en el mundo: puede llegar a medir hasta 17 metros y pesar más de 200 kilogramos. Muchos lo catalogan como un estilo de serpiente marina. En cuanto al que se halló en Sinaloa, medía dos metros de largo.

Entre sus características también hay una capa protectora con consistencia viscosa, de color plateado, que se llama guanina. Esta condición se debe a que no tiene escamas en su cuerpo. Además, la especie sobresale también por su cresta roja que va desde los ojos hasta la cola.

Lo que más llama la atención de este animal es que vive en las profundidades del mar, a unos mil metros, así que si se encuentra uno en la costa podría indicar que el agua se movió a un nivel en el que podría generar una catástrofe, según los pescadores.

Las predicciones del pez remo

Estas creencias tienen su origen en la cultura japonesa, donde el pez remo representa a una deidad. La teoría de que es capaz de predecir fenómenos naturales comenzó en 2011, después del tsunami que azotó el archipiélago y que le quitó la vida a 19.000 personas, dado que poco antes de la tragedia se vio a una gran cantidad de peces remo en las orillas.

Para Japón los remo se llaman Ryugu no tsukai, que significa “mensajero del palacio del dios del mar”. Asocian sus características fisiológicas a Namazu, una creatura de la mitología japonesa que vivía en lo más profundo de una isla y causaba terremotos cuando salía a la superficie. No era muy común verla, pero cuando hacía apariciones generaba tragedias. Es por eso que se cree que el pez remo podría ser una adaptación o reencarnación de Namazu.

Comentarios
Compartir