Gastón Roma: Bertone desaprovechó oportunidades y perjudicó a los fueguinos

Consultado, el Diputado Nacional se lamentó al afirmar que la Gobernadora no supo estar a la altura de las circunstancias que la investidura requería y que la provincia necesitaba.

9

“Esperar a que un tercero resuelva nuestros problemas solo ocurre en la ficción. En la realidad, es decir, en la praxis y en la cotidianeidad de la política, es necesario tomar decisiones. Y hasta parece ficticio, pero la mayoría de las decisiones que Bertone tomó perjudican profundamente a la sociedad fueguina en su conjunto” sostuvo Gastón Roma, quien se mostró extremadamente crítico de la actual gestión provincial.

Arrojando cifras concretas, el Diputado sostuvo que en tan solo seis meses, desde el gobierno nacional se giraron 860 millones de pesos por encima de lo fijado en el presupuesto de 2018, además de los 6.781 millones correspondientes a la coparticipación, para lo cual “Bertone no supo estar a la altura de las circunstancias, ya que en lugar de crear fuentes de empleo genuino, solo se enfocó en ampliar abrumadoramente la planta de empleados del estado provincial y en otorgar planes asistencialistas que no resuelven la cuestión de fondo, sino que generar mayor dependencia entre los fueguinos y el color político que gobierna”.

“Me genera una enorme tristeza ver como la Gobernadora utilizó la buena relación que mantuvo con el gobierno nacional solo para mostrarse, en vez de trabajar para acercar calidad de vida a los fueguinos” disparó Roma, recordando además que desde Nación continúan ejecutando el financiamiento previsto para obras, citando como ejemplo -entre tantas- a las redes y plantas de tratamiento de efluentes cloacales y las obras en Puerto Almanza, agregando además que “Si el gobierno nacional no hubiese girado los fondos tal como ella -Bertone- misma lo reconoció públicamente, no se hubiesen podido pagar los sueldos ni las jubilaciones y la situación habría sido realmente crítica”.

En línea con lo anterior, Roma consideró que “Bertone desaprovechó la oportunidad de reposicionar a nuestra provincia y eso se debió a la falta de propuestas concretas, tanto de su parte como por parte del gabinete de ministros, que permitan materializar ideas serias que contribuyan al crecimiento de Tierra del Fuego”.

Para finalizar, el diputado sostuvo que “una buena relación entre ambos ejecutivos -provincial y nacional- independientemente del color de turno, es fundamental para que una provincia pueda ponerse de pie y andar. Nuestra Tierra del Fuego es muy rica y tiene un potencial de crecimiento enorme, el cual angustiosamente fue desperdiciado estos años como producto de las mezquindades partidarias y electorales tanto de Rosana Bertone como de el gabinete de ministros en su conjunto”.

Comentarios
Compartir