Frigerio pretende imponer a su primo como diputado nacional y a Pablo Blanco como senador de Cambiemos

El Ministro del interior, a través de la designación de su primo como diputado nacional, quiere hacerse del control total de la franquicia del PRO en Tierra del Fuego, e imponer al radical Pablo Blanco como senador a pesar de ser el político con peor imagen en la provincia.

223

El Ministro del interior Rogelio Frigerio, pretende imponerle a los afiliados radicales y del pro en Tierra del Fuego la candidatura de Pablo Blanco como senador nacional y de su primo Federico Frigerio como diputado nacional.

Frigerio, ex funcionario de Menem a cargo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Al producirse la retirada del menemismo del poder, Frigerio a través de su consultora “Economía y Regiones” se refugio en Tierra del Fuego, obteniendo un jugoso contrato de asesoramiento del gobierno provincial de Carlos Manfredotti.

Según fuentes confiables, el sobrino de Frigerio, se habría convertido en pieza clave y operador en la vinculación del gobierno provincial con el Ministro del interior y el proceso de adjudicación y ejecución de la obra pública del gobierno de Mauricio Macri en la provincia de Tierra del Fuego.

A los afiliados radicales y del pro parece no gustarle la metodología de designación de candidatos a cargos legislativos nacionales a dedo, donde el único consenso sería la designación del primo del Ministro del interior.

Tierra del Fuego ya tiene un antecedente con el Senador Julio Catalán Magni que ni siquiera vive en la provincia y hace años está arraig

Comentarios
Compartir