Francisco recordó al mejor jugador de la historia

10

El Papa definió a Diego Maradona como «un poeta en el campo», a la vez que calificó al fallecido astro futbolístico como un «hombre muy frágil». Francisco se refirió al campeón mundial de 1986 en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport, en la residencia de la Casa Santa Marta a comienzos de diciembre, pocos días después de la muerte de Maradona.

«Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo», recordó Jorge Bergoglio. «En el campo era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil», añadió.

En la entrevista, en la que el Papa habla de los valores del deporte como la inclusión, la tolerancia o el compañerismo para hacer un mundo mejor, también se refiere al doping para señalar que «no es solo una estafa» sino «un atajo que anula la dignidad». En ese sentido, consideró que «el talento es un regalo recibido, pero no es suficiente: hay que trabajar. Entrenar significará cuidar el talento, intentar hacerlo madurar en lo mejor de sus posibilidades».

Comentarios
Compartir