Federico Bal, imputado por la causa de violencia de género

El hijo de Carmen Barbieri deberá enfrentar así la posibilidad de un procesamiento. Nazarena Vélez agradeció a Dios y a la Justicia.

57

Gabriel Iezzi, abogado de Bárbara Vélez, informó que hoy imputaron a Federico Bal por lesiones agravadas por vínculo en contexto de violencia de género en concurso con amenazas.El defensor de la hija de Nazarena Vélez hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.

«A Bal se lo va a llamar a indagatoria, y esperamos que lo procesen y lo condenen. Esta causa tiene un máximo de 6 años de prisión», le dijo Iezzi a Clarín. Además, el letrado aclaró que este tipo de causas -por violencia de género- no tienen la posibilidad de una «probation», es decir que los acusados no pueden hacer trabajos comunitarios para pagar su condena. Entonces Bal deberá enfrentar un Juicio Oral o Abreviado (declararse culpable frente al Fiscal).

«Los próximos pasos son volver a pedir estudios médicos a Bal: estudios psicológicos, entre otras cosas. Además, llamar a testigos», adelantó el abogado. «Lo bueno en esto es que los dos están a derecho,  quiere decir que las dos partes siempre estuvieron a disposición de la Justicia», añadió.

Este escándalo mediático que terminó en la Justicia se remonta a la separación de Vélez y Bal la noche del 30 de abril. Tras una violenta discusión, Bárbara Vélez abandonó la casa en Belgrano que compartía con el hijo de Carmen Barbieri, y presentó una denuncia que recayó en el Juzgado de turno Correccional número 12, con el Juez Walter Candela. Más tarde Bal hizo su denuncia, que también está en el mismo Juzgado. Sin embargo, se supo que le rechazaron la posibilidad de ser querellante, ya que fue imputado en esta primera denuncia.

Días después la hija de Nazarena acudió a la Comisaría de la mujer de Tigre para denunciar violencia de género, cuestión que por un paro judicial en la provincia se demoró en sumarse al expediente que tiene el Juez Candela.

Cuando el Juez tuvo todo en su poder pidió imputar a Bal y ahora volverá el Cuerpo Forense de la suprema Corte de Justicia a estudiar las lesiones. «Bárbara no tendrá marcas tampoco, pasaron dos meses de la denuncia, tal como declaró Bal. Lo que se cotejará son los informes con las fotos que se tomaron en el momento de la denuncia. Lo que hizo Bal fue plantear una mentira», afirmó Iezzi.

«Esto lo sabíamos y lo esperábamos. La denuncia de Bal fue para desviar el foco de la atención. Ninguna de las cosas que denunció fueron comprobadas», añadió el abogado. La madre de la actriz replicó todos los tuits y escribió en uno: «Gracias Dios, gracias Justicia».

 

Comentarios
Compartir