Elon Musk y su «motivo social» por el que apuesta por dogecoin, la criptomoneda meme

4

Dogecoin subió casi un 10.000% desde octubre de 2020 y llegó al top ten de las criptomonedas, ayudado por la extravagante personalidad de Twitter de Musk.

En lo que va de año, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha respaldado repetidamente a la criptomoneda rival de bitcoin que se basa en el popular meme del perro, dogecoin. El precio de este token, que ha subido más de un 9.000% en los últimos 24 meses, se disparó al top ten de las criptomonedas en mayo, y hasta ahora ha desafiado las predicciones de que está a punto de volver a colapsar. 

Ahora, a medida que el precio de dogecoin logra mantener la mayoría de sus ganancias masivas, Musk ha revelado que los trabajadores de su compañía de automóviles eléctricos Tesla y su compañía de cohetes SpaceX lo convencieron de comprar dogecoin, llamándola «la criptomoneda de la gente». 

Musk estaba respondiendo a una publicación con un enlace a una noticia que afirmaba que la tasa de adopción de dogecoin en los Estados Unidos es de casi el doble que en el resto del mundo. Algo más del 30% de los titulares de criptomonedas en los Estados Unidos tiene dogecoin, según una encuesta realizada por el sitio web de comparación de precios Finder. 

Esta semana, Musk dijo que él personalmente era dueño de bitcoin, ether y dogecoin, vertiendo agua fría sobre las teorías de quienes aseguraban que tenía shiba inu, calificada como el «asesino de dogecoin». Shiba inu se ha disparado en las últimas semanas debido a la especulación de que Musk había comprado la criptomoneda basada en perros y los rumores que la aplicación comercial gratuita Robinhood podría incluir en la lista de la moneda.

Comentarios
Compartir