El Superior Tribunal declaró inadmisible el recurso de Republicanos

10

El Superior Tribunal de Justicia dictó resolución respecto del recurso de casación planteado por Republicanos en torno a los 1085 votos anulados en el estamento Concejo Deliberante de Ushuaia y los 1293 votos por la elección en el Concejo de Río Grande.

Resulta que el partido que representa a Milei en Tierra del Fuego, denominados Republicanos quisieron estar por encima de la ley electoral provincial, que alcanza a todos los partidos políticos, imprimiendo boletas con tonalidades distintas a las permitidas y así generar confusión en los electores fueguinos.  Esta maniobra fue denunciada por el resto de los partidos políticos provinciales y luego de advertida la ilegalidad, los votos fueron anulados.

Sumado a esta instancia, la máxima Corte Provincial resolvió que el recurso presentado por Republicanos no era el idóneo y que tampoco correspondía presentarlo ante este órgano ante lo cual declaró su inadmisibilidad. Lo cierto es que quedo en evidencia el catastrófico error de competencias por parte de los representantes letrados de Republicanos al ignorar que en realidad debían presentar un recurso de apelación ante la Cámara de Apelaciones de Ushuaia, sin embargo los militantes de Milei ignorando elementos básicos del derecho decidieron invocar un recurso ante el Superior Tribunal fueguino.

La resolución la firman los jueces Sagastume, Muschnick, Battaini y Cristiano, cabe señalar que el juez Doctor Ernesto Löffler se excuso de votar en esta resolución a los efectos de “garantizar la imparcialidad y transparencia del acto”.

Comentarios
Compartir