El skate & bike park celebró su 4º aniversario

Este sábado el Skate & Bike Park celebró su cuarto aniversario. El evento reunió a familias de los jóvenes deportistas que asisten al lugar. El edifico es el único en su tipo en la Argentina.

24

Acompañaron la celebración la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino quien realizó el corte simbólico de la torta y la concejal Verónica González.
El edifico de 1500 metros cuadrados cubiertos cuenta con una pista profesional de skate y bike. La misma fue inaugurada hace cuatro años por el Intendente Gustavo Melella como respuesta a la creciente demanda de jóvenes entusiastas a los deportes extremos en la ciudad.
Hoy alberga a cerca de 1500 mil chicos de todas las edades que asiduamente concurren al lugar a entrenarse y formar parte de las siete disciplinas que se practican.
Analía Cubino, Secretaria de Promoción Social del Municipio comentó que “la verdad que nos pone muy felices ver a tantos chicos que festejan con sus familias este cumpleaños. También vemos el trabajo que hace el equipo de este espacio que tiene como premisa la política pública de la inclusión. Recordemos que esto fue una demanda de los chicos de la ciudad que querían un espacio como este y que hoy pasó a ser uno de los mas importantes del país en su tipo”.
“Esto nos pone en un lugar de excelencia, porque podemos ver que muchos chicos se interesan por este lugar, por el deporte, por concurrir aquí y pueden estar juntos y fuera de los riesgos que pueden haber en las calles. Con este espacio generamos una estrategia para que los chicos estén ocupados, divirtiéndose y haciendo deportes. Es lo que buscábamos a nivel social” agregó la funcionaria.
Por su parte, el Director de Juventud del Municipio de Río Grande, Federico Velázquez detalló que «los chicos hacen skate, BMX, Rollers, acrobacia aérea, escalada, acondicionamiento deportivo y ciclismo»
«Es el único en el país de estas características, donde los chicos pueden entrenar durante todo el año por estar completamente techado. De hecho hoy han venido chicos de Tolhuin y Ushuaia porque ellos no tienen un parque como este, y eso habla de todo lo que se ha gestionando en deporte en Río Grande», destacó.
Finalmente, subrayó que «estos deportes no son convencionales, no se practican en ningún otro gimnasio, y esta bueno porque los chicos y chicas encuentran un espacio de sociabilidad y de contención aquí».
Participaron del evento chicos de Río Grande, de Ushuaia y de Tolhuin quienes se acercaron a disfrutar de las instalaciones y compartir las celebraciones por el cuarto aniversario del edificio. Compartieron una merienda, se realizaron sorteos y se entregaron premios entre todos los presentes.

Comentarios
Compartir