El saludo de Mauricio Macri a Javier Milei: “No le quitaría una coma a su discurso”

27

El expresidente Mauricio Macri publicó un mensaje desde su cuenta de la red social X (ex Twitter) en el que celebró la asunción de Javier Milei al frente del Poder Ejecutivo este domingo 10 de diciembre, mientras avanza la agenda de la jornada.

“Felicitaciones Presidente Milei! No le sacaría ni una sola coma a su discurso en el Congreso. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras de hoy”, escribió Macri tras el discurso del Presidente en la explanada del Congreso

El viernes pasado, Macri se había reunido con el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los invitados a la jura del nuevo presidente en el Congreso

Mauricio Macri celebró la asunción de Javier Milei
Mauricio Macri visitó este viernes a Jair Bolsonaro en el hotel céntrico en el que se hospeda el brasileño, antes de asistir a la asunción de Javier Milei como Presidente. La cumbre de exmandatarios abundó en abrazos y gestos cómplices, y culminó con un cónclave en el que también dijo presente Patricia Bullrich. “Fue una reunión de viejos amigos”, dijo Bolsonaro.

Macri ingresó al hotel de la calle Carlos Pellegrini y en el hall lo esperaba Bolsonaro junto con su comitiva. El abrazo fue instantáneo, después de aquel encuentro inaugural de 2019, cuando ambos estaban a cargo de sus países.

“Fue un encuentro de viejos amigos. Teníamos buenas relaciones entre los gobiernos de Brasil y Argentina. Él me hizo algunas confidencias, y si es confidencia no puedo hablarlas. Yo también le hice las mías”, bromeó Bolsonaro, uno de los primeros en confirmar asistencia para el acto del domingo y también de los adelantados en su arribo a la Argentina.

Después de las presentaciones y de los saludos de rigor, ambos exmandatarios -con sus comitivas- se reunieron en un salón del hotel.

Más tarde, en declaraciones a LN+, Bolsonaro elogió a Macri, a quien llegó a respaldar con fuerza, de manera pública, para las elecciones 2019. “se siente responsable y siempre intenta colaborar para poner adelante los temas que Milei quiere principalmente para la economía y la seguridad de Argentina”, dijo el brasileño, que tuvo un traductor de lujo: su hijo Eduardo, diputado federal y muy activo en redes.

Comentarios
Compartir