El paso Cristo Redentor seguirá cerrado: 4.000 camiones quedarán varados en Mendoza

37

El paso fronterizo que une la provincia de Mendoza y Chile, Cristo Redentor, permanece cerrado por Vialidad Nacional, como consecuencia de un temporal de nieve y formación de hielo en la calzada. Se espera que mejoren las condiciones meteorológicas a partir de este martes.

El fin de semana pasado, quedaron varados 300 vehículos -entre ellos, micros con turistas- en en el camino hacia Chile. Y en estas horas ocurrió lo mismo con 2800 camiones que no pudieron continuar su ruta hacia el país vecino debido a la acumulación de nieve y hielo, que provocó el cierre total del paso Cristo Redentor. Las condiciones climáticas en la alta montaña están siendo extremas, con temperaturas bajo cero, nieve y un viento blanco.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia, Néstor Majul, en declaraciones radiales aseguró que “tenemos unos 2.800 camiones aparcados en Mendoza y no me sorprendería que lleguemos a 4.000 durante este fin de semana”, cuando los transportes de carga queden varados en distintos puntos del Gran Mendoza, desde las estaciones de servicio que están en Acceso Este y Acceso Sur, en la zona de la refinería de Luján de Cuyo y en Uspallata.

La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, que depende del Ministerio del Interior, informó este sábado que el paso Pehuenche -también en Mendoza- permanece cerrado por acumulación de nieve en la ruta internacional. Aunque se espera que mejoren las condiciones climáticas a partir del miércoles 20 de julio, cuando se reanudarían las tareas de despeje y limpieza.

En tanto, la situación en los pasos fronterizos en San Juan, La Rioja, Catamarca, Mendoza y Neuquén, son las siguientes:

Pino Hachado (Neuquén): se encuentra funcionando con normalidad, de 9 a 17 horas, para todo tipo de vehículos. No se esperan nevadas para este sábado.

Cardenal Samoré (Neuquén): abierto de 9 a 17 horas, con una operatoria normal para todo tipo de vehículos. Se prevén nevadas para los próximos tres días, aunque de baja intensidad. En caso de ser necesario, se restringirán los horarios para permitir el trabajo de los equipos de la Dirección Nacional de Vialidad.

Comentarios
Compartir