El ministro del Interior amenaza con terminar la industria en Tierra del Fuego

El Ministro del Interior cuestionó el régimen de promoción industrial con vigencia hasta el año 2038 ya que "beneficia a unos pocos" y que cambiar el sistema "no puede resolverse de inmediato".

56

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el régimen de promoción industrial fueguino es un “sistema que beneficia a unos pocos” y que para eliminarlo o cambiarlo se necesita de un acompañamiento parlamentario en el Congreso.

El funcionario nacional dijo -en el programa Si Pasa Pasa en Radio Rivadavia- que el sistema de beneficios impositivos fueguino es  “un sistema que beneficia a unos pocos, no digo que no beneficie a Tierra del Fuego en su conjunto porque hay mucho trabajo local”, sin embargo hay “una serie de derechos adquiridos que son muy complejos de volver atrás”.

En ese sentido, sostuvo que “hay una situación de tensión por los beneficios del régimen con otros gobernadores que en algún momento deberemos resolver. No tenemos las mayorías parlamentarias, pero vamos a intentarlo”.

Francos dijo que el presidente, Javier Milei,  “sabe que es una situación de privilegio que hay que reencausar de alguna manera”,  pero para ello se sinceró al decir que se necesita consenso parlamentario en el Congreso y por lo cual eliminar o modificar el régimen “no puede resolverse de inmediato”.

“Si se quita esa fuente de trabajo tal vez hay gente que se queda afuera del sistema. En Tierra del Fuego se busca proteger las islas, es un lugar importante geopolíticamente para el país, que hay que protegerlo, pero tal vez el mecanismo para la protección no es el más adecuado”, consideró el Ministro del Interior.

Cabe señalar que desde el inicio de la gestión Milei en Tierra del Fuego ya se perdieron mas de 3600 puestos de trabajo en el sector industrial y la producción sigue en picada a consecuencia de la caída del consumo a nivel nacional.

Comentarios
Compartir