San Juan: El Ironman dejó un impacto económico de más de 168 millones de pesos

20

La competencia de triatlón más importante del mundo potenció el turismo de eventos en la provincia de San juan. Hubo una ocupación hotelera del 78% en el Gran San Juan.

Por primera vez llegó a San Juan el Ironman 70.3, una de las competencias de triatlón más importantes del mundo con la participación de 700 competidores nacionales e internacionales.

El Ironman 70.3 que se desarrolló ayer domingo en diferentes locaciones turísticas y culturales de San Juan, arrojó una ocupación hotelera en el Gran San Juan del 78%, con un impacto económico para la provincia de $168.475.825,18

El evento deportivo fue una gran oportunidad para el turismo de eventos que crece cada año en la provincia y benefició al sector hotelero y gastronómico.

Más del 71% de estos turistas llegaron por primera vez a San Juan, provenientes de todo el país y del extranjero. En este contexto, llegaron visitantes de Chile, Venezuela, Estados Unidos entre otros.

Ironman en números
De los 700 competidores, la gran mayoría de los corredores asistieron desde Buenos Aires. Hubo representantes de Mendoza, Córdoba, Río Negro y Santa Fe. Además, se registraron más de 70 triatletas locales.

Respecto a competidores extranjeros, hubo triatletas de Chile, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, Bahamas, Canadá, España, Malta y Paraguay.

En cuanto a lo organizativo, más de mil personas participaron en la organización del evento.

Además de la presencia del staff oficial de Ironman, cerca de 360 voluntarios colaboraron en diferentes puntos del circuito, ya sea en la marcación del circuito, entrega de hidratación, o en la llegada, esperando a los competidores.

Por su parte, hubo 120 personas asignadas al área de Salud, más de 40 bomberos, 63 integrantes de la Seguridad Náutica, 48 gendarmes, 30 representantes de Protección Civil y 400 policías.

Comentarios
Compartir