El gobernador Sergio Uñac recibió a Rubén Sciutto representante de IronMan y destacó el prestigioso evento en San Juan

271

El gobernador de la provincia de San Juan Sergio Uñac, recibió a Rubén Sciutto, representante de IronMan argentina.

La reunión se da en el marco de San Juan como sede de la próxima serie del Triatlon Ironman 70.30, una prestigiosa competencia deportiva de alto rendimiento y que genera grandes expectativas en el mundo deportivo a nivel internacional.

El mandatario provincial destaco la presencia de esta prestigiosa competencia deportiva en la provincia, al tiempo que calificó como positiva la oportunidad de coordinar acciones referidas a la organización del evento junto Rubén Sciutto, representante de Ironman argentina.

Por otro lado, Ruben Sciutto califico la reunión con el gobernador Sergio Uñac como muy positiva ya que pudimos recorrer varios aspectos de la agenda de este importante evento deportivo, además de manifestarle personalmente que desde Ironman argentina estamos muy contentos de poder desarrollar este evento en una provincia como San Juan que ofrece importantes atractivos y servicios para nuestros competidores, realmente agradezco la buena predisposición del gobernador Uñac y su equipo de trabajo.

El triatlón 70.3 en San Juan se desarrollara los días 26 y 27 marzo, la competencia, que tendrá el cupo limitado para 1.200 competidores, arrancará en la zona del Embarcadero en Ullum y culminará en el Teatro del Bicentenario, antes ascendiendo a la zona del dique Punta Negra y visitando los sitios más representativos de la ciudad sanjuanina. «Tenemos la idea de que sea un Ironman federal, y San Juan brindará esa chance de abrirlo a las provincias», manifestó el organizador.

El Ironman recorre durante el año varias sedes del mundo, pero ¿dónde marcará la diferencia esta edición? En sus terrenos. «San Juan marcará la diferencia porque será un nexo entre la montaña y la ciudad, es una oportunidad que nos da provincia de tener un espejo de agua tan cerca y lo podemos aprovechar. Hacer una combinación en bicicleta y conectar la montaña con la ciudad le dará una característica especial», expresó.

La prueba tendrá 1.900 metros de natación en Ullum, luego 90 kilómetros en bicicleta viajando hasta Punta Negra y finalizará con 21 kilómetros de pedestrismo recorriendo la ciudad. Por la provincia habrá una gran cifra de atletas sanjuaninos que se darán la dicha de ser parte de un evento de estas características, los locales pudieron acceder a una tarifa accesible para la inscripción.

IRONMAN: San Juan busca marcar la diferencia

Comentarios
Compartir