El dólar blue tocó su menor valor desde que el BCRA impuso nuevos controles

5

El dólar paralelo cedió 50 centavos, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, la brecha cambiaria se ubicó en el 86,1%, el menor nivel en dos semanas.

El dólar blue registró este en miércoles su primera baja diaria en casi una semana, para cerrar en su menor valor desde que el Banco Central implementó los últimos controles a los tipos de cambio financieros.

En el Mercado Negro de Divisas, el dólar paralelo cedió 50 centavos a $181,50, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, la brecha con la cotización oficial se ubicó en el 86,1%, el menor nivel en dos semanas.

El dólar informal había alcanzado los $183 la semana pasada, tras las últimas restricciones sobre los tipos de cambio que operan en la Bolsa.

El Banco Central impuso nuevos límites hace poco menos de dos semanas a la operatoria con los dólares financieros, en busca de desactivar una maniobra que realizaban algunos inversores, conocida como rulo, y limitar así una vía de demanda del contado con liquidación (CCL).

El dólar blue viene de anotar cuatro alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio; y $12,50 (+7,4%) en julio. En lo que va de agosto, registra un ascenso de $1.

En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un incremento de $15,50.

El récord histórico nominal del dólar blue data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Comentarios
Compartir