#EfectoMilei: Fabrica Renault en Córdoba busca despedir 450 operarios efectivos y contratados.

43

Renault abrió el registro para retiros voluntarios de trabajadores. La automotriz espera que se inscriban 450 operarios. Se lo anunció a sus trabajadores durante este martes en su planta de Santa Isabel.

La intención es achicar la planta de empleados, tanto para los contratados como los efectivos con antigüedad.

Las modalidades para quienes se quieran ajustar serán dos. En caso de los monotributistas o con un contrato a plazo fijo, en el caso de aceptar van a cobrar la indemnización y tres meses de haberes. Para los empleados, aquellos operarios efectivos es la indemnización más seis sueldos

Desde la automotriz indicaron a Perfil Córdoba que “estamos analizando distintos escenarios y evaluando aquellos que generen el menor impacto tanto para la planta como para los equipos. Trabajamos para mantener nuestra planta operativa al máximo de su capacidad, preservando los empleos tanto como sea posible y adaptándonos a las condiciones del mercado”. En caso que alcancen a la totalidad de los despidos, implicaría un achicamiento del 15% en su actual plantel de empleados en el país.

En Córdoba, la Fábrica Santa Isabel de Renault cuenta con unos 1600 empleados, la intención es achicar en un cuarto la cantidad de trabajadores.

Fuentes ligadas a los empleados confirman que en los últimos meses se han caído algunos programas de producción y por el contexto electoral se afectaron las ventas por lo tanto se produce mucho menos.

Ya, semanas atrás decidieron parar por dos días “debido a un ajuste en la demanda de mercados de exportación” de la línea de producción de pickups, según confirmaron desde la empresa japonesa.

Comentarios
Compartir