Dólar: el Contado con Liqui revierte la suba inicial tras tocar los 160 pesos

70

Es uno de los dólares paralelos que se usa para girar divisas al extranjero. Arrancó con una fuerte suba que lo llevó a tocar un nuevo máximo. Ahora avanza 1,6% y se consigue a 158,72 pesos.

El Contado con Liquidación (CCL), uno de los dólares paralelos que sumó atractivo ante el reforzado cepo cambiario, llegó a tocar este miércoles su máximo histórico de 160 pesos por unidad, aunque luego revirtió parte de la suba para posicionarse en torno a los 158 pesos.

El CCL se consigue mediante la compra y posterior venta de bonos o de acciones que cotizan tanto en pesos como en moneda extranjera, y es el utilizado por las empresas y los grandes inversores para girar divisas al extranjero.

Este miércoles arrancó con un importante salto y tocó su máximo de 160 pesos, manteniéndose como el dólar legal más caro y solamente superado por el informal, popularmente conocido como Blue, que avanza 0,60 por ciento hasta los 167 pesos en las cuevas.

El otro dólar paralelo, el del Mercado Electrónico de Pagos (MEP), avanzaba 0,9 por ciento, pasado el mediodía, y se vendía a 146,30 pesos.

En tanto, en la plaza mayorista, donde actúa el Banco Central, la divisa norteamericana se ofrecía casi sin cambios y con una leve suba de un centavo respecto a su cierre del martes,a $ 77,42 por unidad.

el dólar ahorro sube 4 centavos y se vende a 82.96 en casas de cambio y bancos, según el promedio de la autoridad monetaria. Ese valor, sumado al 30% del Impuesto País y el 35% a cuenta de Ganancias y de Bienes Personales dejaba al billete en torno a los 136,87 pesos.

Por la corresponsalía de Buenos Aires. 

Comentarios
Compartir