Diputados trata el “aporte solidario” de las grandes fortunas y se espera una sesión maratónica

39

Sin Sergio Massa al frente de la sesión (fue hisopado y aunque dio negativo debe permanecer aislado), la Cámara Baja tratará hoy desde el mediodía el proyecto impulsado por el Frente de Todos para cobrar un “aporte solidario extraordinario” a los dueños de grandes fortunas por única vez con el objetivo de financiar parte de la crisis desatada por la pandemia.

La iniciativa, impulsada por Máximo Kirchner y Carlos Heller, gravará por única vez a 9.289 personas físicas que posean a partir de 200 millones de pesos.

El porcentaje y la suma fija aumentan a medida que se incrementa la fortuna y los que más pagarán son aquellos que posean más de 3.000 millones de pesos.

El Gobierno espera recaudar 307 mil millones, que serán destinados para financiar la compra de equipamiento sanitario, subsidiar a PyMES, financiar las becas del programa Progresar, urbanizar barrios populares e impulsar la producción de la petrolera estatal YPF.

Juntos por el Cambio adelantó que votará en contra, aunque un grupo de legisladores de la UCR podrían votar a favor.

El oficialismo tiene el apoyo de sectores de la oposición vinculados al lavagnismo y los bloques provinciales. El Frente de Izquierda adelantó que se abstendrá.

Comentarios
Compartir